Preguntas frecuentes en Baldosas para Exterior .es
Hemos recopilado una selección de las preguntas que más nos hacen nuestros clientes. Obviamente, no podemos dar respuesta a todo aquí, por lo que si lo prefieres, puedes contactar con nosotros por correo, whatsapp o teléfono y estaremos encantados de ayudarte a resolver tus dudas.
¿Hay stock?
Enviamos los materiales directamente de fábrica. Aunque todas las referencias anunciadas en la web se van fabricando periódicamente, puede que en determinados momentos no haya stock de alguna referencia.
El stock real se comprobará con fábrica en el momento de la entrada del pedido. En caso de que no haya disponibilidad inmediata, el cliente será avisado a la mayor brevedad para que opte por la mejor alternativa para él (devolución del importe, espera hasta la fecha prevista de nueva fabricación o cambio por otro modelo disponible).
¿Cuál es el plazo de entrega? ¿Cuándo voy a recibir mi pedido?
Siempre que haya stock del material, una vez recibido el pago del pedido, el plazo habitual de entrega será de 7 a 10 días laborables (2-3 días de preparación y 4-6 días de tránsito aproximadamente).
Los plazos de entrega pueden variar dependiendo de varios factores: falta de stock, modificación en la fecha de fabricación, retrasos en tránsito por parte de la agencia, o modificación de día en la recogida de la carga.
Desde Baldosas para Exterior .es mantendremos informado al cliente de cualquier incidencia de este tipo.
¿Cuáles son las condiciones de la entrega y descarga del material?
La entrega del material es siempre a pie de calle y en camión con plataforma auto descarga. Los transportistas no tienen permitido manipular la mercancía. En el momento de la descarga y según las condiciones del lugar, el material se acercará lo máximo posible al destino indicado mediante transpaleta. Guardar el material donde corresponda será responsabilidad del cliente.
Ninguno de nuestros transportes incluidos se realizarán con camión grúa o pluma. En caso de que el cliente precise una descarga con grúa, el servicio se presupuestará a parte.
Si hubiera alguna dificultad para la entrada del camión o que pueda afectar en la descarga del material, deberán informarnos antes de realizar su pedido para así buscar alguna otra opción a tiempo. El material se sirve con camión grande o pequeño (depende de la ubicación o ruta disponible) y con plataforma de autodescarga. Por ello, como se indica en las condiciones de transporte, la dirección de entrega debe ser a un lugar accesible para el camión de reparto (asfaltado, amplio y sin obstáculos ni limitación de tonelaje). De otro modo el transportista no realizará la entrega o necesitaremos camión dedicado, con coste adicional.
El cliente debe tener en cuenta las repercusiones que pueda tener la descarga en zonas altamente transitadas o que presenten dificultades en cuanto a interrupciones de tráfico. Durante la descarga, será el cliente el que deberá responder ante la policía, guardia civil, etc. y solucionarlo. En ocasiones, es necesario solicitar el corte de una calle o permisos especiales para la descarga. Este tipo de trámites van siempre por cuenta del cliente.
En este sentido, recomendamos ser previsores, ya que el resultado suele ser más económico y efectivo. Se trata de anticiparnos para evitar sobrecostes para el cliente por imposibilidad de descargar, segundas entregas o entregas fallidas. Este tipo de recargos siempre serán por cuenta del cliente.
¿Me suben el material a casa?
Los transportistas no están autorizados a manipular la mercancía, por tanto, siempre se descarga a pie de calle. No tienen permitido subir la mercancía a las casas, es por eso que puede ser necesaria ayuda para recibir la mercancía y entrar el material donde corresponda. El transportista podrá acercarlo con la transpaleta hasta dónde le sea posible.
¿Dónde os encontráis? ¿Tenéis algún sitio para ir a ver los modelos?
Nuestra oficina se encuentra en Alicante, pero en ella sólo realizamos labores administrativas. Nuestros pedidos se realizan a través de nuestra web y se sirven directamente desde las fábricas con las que colaboramos, por ello el precio es más económico que en cualquier otro distribuidor físico o tienda online. En las fábricas no se atiende al público ni tienen allí exposición de productos.
¿Tenéis los rodapiés o piezas especiales iguales que el modelo de suelo?
Dependiendo del modelo, sí. No dudes en consultar si disponemos del rodapié al igual que otras piezas especiales.
¿Tenéis catálogo?
Nuestro catálogo es nuestra página web, en ella podrás encontrar todos los productos que trabajamos, clasificados por acabado y por formato. Si buscas algún acabado o modelo específico de Baldosa para Exterior y no lo encuentras, puedes indicárnoslo y te ayudaremos.
¿El pedido de un palet tiene que ser de la misma referencia o se pueden combinar varios tonos o modelos?
La compra de palet completo deberá ser de la misma referencia, tono y formato para poder optar al precio más económico. No será posible combinar varios modelos, tonos o formatos en un mismo palet con el precio de palet completo.
Esto tiene su explicación en que la opción de palet completo debe su bajo precio a que no hay que manipularlo antes de servirlo. Esta condición no se da si combinamos varias referencias en un mismo palet.
¿Realizáis instalación de los materiales?
Nos dedicamos a la venta y distribución de los materiales que necesitas para reformar o realizar tu obra, pero no nos dedicamos a la instalación de los mismos. Para ello, deberás consultar con los profesionales pertinentes.
¿Qué es una baldosa hidrofugada?
En general, un producto hidrófugo es el que no deja pasar la humedad y evita las filtraciones de agua. Los hidrófugos actúan penetrando en las baldosas porosas, una vez dentro taponan los poros, microfisuras y fisuras que existan. Esto nos ayuda a proteger la superficie de agentes externos y conservarla en buen estado durante más tiempo.
¿Cuántos m² debo pedir?
Desde Baldosas para Exterior .es te recomendamos consultar este dato con el profesional que vaya a realizar la instalación del material. Normalmente se aconseja comprar entre un 10 y un 15% adicional de material, por los recortes de las piezas, para que el albañil tenga margen de maniobra por si se le rompe alguna pieza durante la instalación y también para tener algunas piezas guardadas como repuesto.
¿Es posible reservar un material?
No es posible reservar (bloquear) un producto sin que haya un pedido en firme con confirmación de pago.
Sí es posible realizar el pedido en firme y cargarlo en un plazo de dos o tres semanas desde su reserva, aproximadamente. Esto deberá indicarse en el momento de la formalización del pedido.
¿Qué pasa si no hay stock?
Todos nuestros productos se encuentran en continua producción, pero ocasionalmente puede haber roturas de stock, que se suelen reponer en plazos más o menos breves de tiempo. Una vez recibido tu pedido, te informaremos tan pronto como tengamos noticias.
Si tenemos un pedido en firme, y hubiera falta de stock, conociendo la fecha de su próxima fabricación, se le ofrecerán varias opciones al cliente:
- Esperar a la fecha de producción para servirlo.
- Cambiar a otro modelo que se ajuste a sus necesidades.
- Realizar el abono íntegro del pedido.
¿Cuánto cuestan los portes/gastos de envío?
Para pedidos superiores a 299€ no tendrás que preocuparte de este gasto ya que corre a nuestra cuenta, son gratuitos para ti.
Si el pedido no supera los 299€, tú mismo podrás calcular tus gastos de envío seleccionando los productos que quieres comprar y al pasar al siguiente paso, verás cómo se incluyen en el carrito automáticamente los gastos del envío del material.
¿Qué debo hacer si me llega alguna rotura en el material?
Al recibir la mercancía es obligatorio revisar de forma general que todo esté correcto y en perfecto estado. Si se visualiza que hay algún golpe en el pedido, debe escribirse en el albarán “bulto dañado” para así poder empezar a gestionar tu incidencia antes de las primeras 24 horas. Si no estuvieras conforme con los productos entregados, toma fotos de los productos, e indica en el albarán de entrega los errores o desperfectos que has encontrado al recibirlo.
En caso de existir cualquier incidencia, sólo tenemos 24 horas desde la fecha de recepción de la mercancía, para reclamar a la agencia de transporte. Una vez pasado dicho plazo, el cliente se hará cargo de los gastos que se puedan ocasionar.
¿Es posible anular/cancelar un pedido?
Tan pronto como lo decidas, contacta con nuestro departamento de atención al cliente.
La posibilidad de cancelación dependerá del estado en el que se encuentre el pedido.
Si este está en proceso de tramitación no habrá problema. Si está pendiente de recogida sería posible cancelarlo con los costes que nos repercuta la fábrica de despaletización de la mercancía.
Si es recogido por la agencia, no será posible cancelar, entraría entonces la política de devolución de pedido.
Me ha llegado material roto, ¿Qué hago?
A la hora de recibir la mercancía, deberás indicar en el albarán todos los desperfectos que hayas podido visualizar en la entrega.
Conserva una copia del albarán y envía las fotos de las piezas rotas mediante el siguiente formulario (https://sxfvafmibad.typeform.com/to/TfauXOpF) en el plazo de 24 horas desde la recepción de la mercancía.
El hormigón es una mercancía que se puede desportillar si sufre algún golpe. Esto no significa que la pieza ya no tenga ninguna utilidad. Cuando observamos alguna pieza rota se ha de comprobar con el instalador si es posible darle uso en las zonas de recortes de la obra (esquinas o final de estancias, por ejemplo). Si no es posible utilizarlas contacta con nosotros durante las 24 horas siguientes y estudiaremos tu caso para darte la mejor solución.
Si se firma el albarán y NO hay observación alguna escrita, el seguro no se hace cargo de los daños, por tanto, la reposición será por cuenta del cliente. Se recomienda abrir el flejado de toda la mercancía y comprobar el estado del material antes de firmar ningún albarán y antes de que se vaya el transportista.
Importante: La mercancía debe ser revisada antes de su colocación para comprobar la ausencia de defectos, ya que una vez colocada la empresa no se hace responsable de los defectos y estos tampoco se pueden reclamar a fábrica.
Si alguna referencia de los productos recibidos no coincidiera con el e-mail de confirmación del pedido, contacta con nosotros a través del correo electrónico [email protected] o telefónicamente 965 99 02 63.
Contacta con Nosotros
Sabemos que a la hora de realizar un pedido online pueden surgir muchas dudas, es por eso que estaremos encantados de ayudar si te pones en contacto con nosotros.

¿Qué significa el sello de calidad de Grupo Matmap?
En nuestra tienda online Baldosas para Exterior .es podrás adquirir de manera totalmente segura baldosas para jardín, baldosas para terraza o baldosas para piscina. El Grupo Matmap ofrece un respaldo de confianza que hace que cientos de personas confíen en nuestro trabajo, servicio y calidad de los productos que ponemos a su disposición. Este sello sólo se utilizará bajo la licencia de Grupo Matmap en aquellas webs que pertenezcan al grupo.